viernes, 19 de octubre de 2007

UN MILAGRO EN TACORA...Cuando el amor es eterno

Este video es un reportaje de RPP noticias del Perú. Es sobre "las Hermanas de la caridad", la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
Es increíble el ejemplo de amor que estas mujeres nos pueden dar. Esto es lo que podríamos llamar un pedazo del cielo en la tierra en donde sólo importa el amor al prójimo.
No veamos el infierno de alrededor, solo el cielo que estas hermanas mantienen en uno de los rincones más peligrosos de la gran Lima.
Al ver el ejemplo de amor de estas hermanas es como para pensar que realmente todos tenemos acceso al cielo por medio del amor y que dar amor es esencial para el desarrollo de las personas, tanto del que lo recibe como del que lo da.
Demos amor, intentémoslo aunque sea. Así nos sintamos escasos de él, así sintamos que por momentos nuestra misma vida está muy alejada del cielo, demos amor.
Aquí se demuestra que el amor sí existe.

martes, 16 de octubre de 2007

EL SECRETO

Hola, hace unas semanas atrás les escribí algo acerca de la película, o mejor dicho documental, llamado el secreto. Pues bien, aquí está para todo aquel que no la ha visto. Disfrútenla.

Los últimos días


A veces, en especial en las últimas semanas, no recuerdo los días con exactitud. No sé si fue martes o viernes cuando hice o dije tal o cual cosa, o cuando me dirijí hacia algún punto de la ciudad que, ahora tampoco recuerdo. No recuerdo el orden de las cosas, los sucesos, pero recuerdo dolor, desesperación, asfixia, lágrimas. Y por ahí una que otra sonrisa.


Eso es gracioso -no de una buena manera-, darse cuenta de que a pesar de todos los caos mentales, la mayoría de veces uno olvida lo que quiere recordar pero no lo que desea olvidar. Ese proceso sí que cuesta.


Para traer a la cabeza algún recuerdo especial de niño, alguna aventura de juego o anécdota, se requiere de algo especial. Puede ser un olor determinado que te transporte hasta una sala, casa o momento, al verano o navidad, a una tarde de juego en especial. Puede ser una voz o un objeto el que nos lleve hasta recordar nuestra ropa favorita a los 10 años, a la fiesta de cumpleaños o a algún episodio en donde tu mamá te quería sacar a bailar a la fuerza, y uno huía despavorido.


Tal vez a la muerte de un familiar empiezan a aflorar algunas lejanas y olvidadas alegrías. Tal vez hay que entrar en una especie de trance, en donde conversando con un buen amigo, empiezas a recordar antiguas fobias, costumbres, o al oso que alguna vez fue nuestro mejor amigo, o a la caja de música que adorabas, de la cual podrías jurar que aún recuerdas en tu cabeza la melodía que tocaba, a pesar de que te sea imposible reproducirla a los demás.


Pero, cuando aparece un recuerdo que nos provoca las más grandes tristezas o iras, no necesitamos nada especial. Sólo llegan, como si anduvieran haciendo cola para entrar en ti. Simplemente aparecen, ¡no hay más! Aparecen.


¿Por qué se recuerda tan fácilmente una ruptura amorosa y el dolor que eso produjo, y no se recuerdan los innumerables momentos felices que la pareja vivió durante el tiempo que estuvieron juntos? ¿Por qué aparece fácilmente el error cometido por un amigo contra ti y no recuerdas su sonrisa ni las veces que te apoyó? ¿Por qué es tan fácil recordar palabras hirientes y golpes que alguna vez me dio mi padre y no recuerdo las veces -pocas, pero hubo- que me dijo te quiero?


Quiero intentar escribir un libro imaginario, uno en donde yo no aparezca, pero me lleno de mí mismo. Como si no tuviera imaginación. Quizás todos los escritores toman su vida como la principal materia prima de su obra, tal vez todos sus libros son formas distintas de escribir y reescribir su propia vida, no lo sé. No me había puesto en ese caso hasta ahora. Pero en todo caso, aún no estoy preparado.


Hubo un tiempo en que fue para mí muy fácil desnudar mi cuerpo, pero nunca ha sido fácil ni he podido desnudar mi alma.

lunes, 15 de octubre de 2007

AMADA PRESENCIA DE DIOS EN MÍ...

Siento que estoy fallando. El objeto de este blog es hablar de superación, de cosas buenas, que nos suban la moral y nos den ganas de actuar y vivir. VIVIR MEJOR. Pero siento que me estoy perdiendo.

¿Es tan fuerte esto que no me quiere dejar ir?, es como si un gerente no quisiera perder a su mejor empleado, como si el jefe máximo de la mafia no aceptara que uno de su clan decida dejar ese camino. Se sabe por oídas que la única forma de dejar la mafia es muriendo. Es como si el demonio no quisiera perder a uno que creía que ya estaba fijo para él y por eso se le avienta con más fuerza.

Intento salir de la marea que me ahoga y pedir ayuda, pero solamente obtengo más marea. No podré salir de esta situación hasta que no cambie mi pensamiento, hasta que no le dé la espalda a los pensamientos negativos y llene mi mente de luz. LO SÉ, sé el secreto, sé la solución...Y no puedo tomarla. No me voy a rendir, lo tengo claro. Creí que ya estaba dominando buena parte de la enseñanza, estaba aplicando muchas cosas, todo iva mejorando. No entiendo cómo es que otra vez me empiezo a perder.

Tengo que poder sacar de mi cabeza y mi vida todas las cosas negativas, tengo que tener la seguridad de que todo estará bien, de que todo está bien, de que el bien ya se manifiesta en mi vida, en mi mente, en mi mundo. Pero estos últimos días olvidé todos los decretos y todas la invocaciones. Me las arrebataron de mi cabeza. ¡QUIERO QUE VUELVAN!

¡Amada Presencia de DIOS en mí, Todopoderosa y Magna presencia de Dios en mí, Yo Soy tu Hijo Perfecto y te ordeno que llenes mi mundo de tu Luz, Tu Luz que nunca falla! Gracias Padre, porque ya me has oído.

martes, 9 de octubre de 2007

ESPÉRANOS AMIGO GERMÁN


Un amigo ha desencarnado hoy. Nos agarró a todos de sorpresa, creo que realmente nadie se lo esperaba. Un amigo desencarnó hoy. No quiero hacer de esto una mini clase de lo que la metafísica dice al respecto de lo que nosotros conocemos normalmente como muerte. No quiero dar consuelos simples ni hablar bonito, no quiero ir más allá de las cosas ni ponerme como si yo hubiese sido su mejor amigo, porque no lo fui. Pero sí lo conocí lo suficiente como para entender el gran dolor que hoy sienten las personas que pasaron toda una vida con él.


Sin embargo diré lo que siento y lo que creo que es real: Germán no está muerto y nunca lo estará. Simplemente cambió de vehículo pues el que estaba usando hasta este momento ya no le sirvió más. Él es eterno, igual que Dios, pues es su hijo, y un hijo siempre es de la misma naturaleza que su padre.


Germán no está muerto y es probable que esté mirando con lástima el sufrimiento de los que nos quedamos aquí y no tiene cómo decirnos que ahora se siente bien, y que ahora está esperando tan sólo su nueva venida, para de esa forma, hacer las cosas que no pudo hacer, terminar las cosas que tenía que terminar. Pero ahora vendrá con un mayor conocimiento, intentará no cometer los mismos errores. Pero uno puede caer una y mil veces, no importa, Dios siempre espera y perdona. Siempre.


Otro punto importante es que su reencarnación no será inmediata. Solamente se adelantó. Esperará pacientemente hasta que uno a uno nos vayamos juntando por allá. Las reencarnaciones se dan casi siempre en grupo. ¿Volverá a ser chileno?, ¿volverá a ser psicólogo? Quizás esta vez encuentre su real camino.


Como dije antes, no lo conocí tanto como para hacer una semblanza de él, pero lo conocí lo suficiente como para saber que era una muy buena persona y como para sentir una honda pena por su partida de este plano. Y a pesar que sé lo que sé, a pesar que sabemos que lo volveremos a ver y que él regresará, que nada de sus asuntos quedarán inconclusos en esta tierra, que evolucionará hasta ser el ser de luz que todos somos, el dolor no pasará tan fácilmente. Pues aquí estamos regidos por las sensaciones. Y la pérdida duele.


Gran Germán, amigo Germán, descansa en paz mientras nos esperas, aprende mucho en el sitio donde estás ahora, rompe con las ataduras que te puedan mantener atado aquí. Y espéranos con alegría. Un gran abrazo a la distancia para ti, amigo Germán.