Este es el trailer de una película muy esperada por mí y por mucha gente. Como he dicho varias veces en este blog, yo soy seguidor de Paulo Coelho. Me gusta mucho su forma de escribir y los mensajes que deja con sus novelas.
Para mí, por eso, fue una gran noticia saber que el próximo año se estrenará la película de una de sus novelas más interesantes y polémicas: "Veronika decide morir" y más aún cuando la protagonista de la película es una de mis actrices favoritas: Sarah Michelle Gellar.
En lo que se refiere al libro, encontramos a Veronika, una mujer joven y con una buena vida (para el modelo económico en el que vivimos y según los cánones de belleza y éxito), reconoce que tiene una vida monótona y que no tiene nada porqué vivir. Se siente infeliz´y decide suicidarse.
Su intento falla y es trasladada a un hospital psiquiátrico en donde le comunican que le han detectado una falencia cardíaca y que le quedan muy pocos días de vida. En este contexto, ella empieza a ver su vida de modo distinto y, por la gente que conoce y las experiencias que pasa en sus días de encierro (lo que incluye enamorarse), se da cuenta de que hay cosas más allá, cosas que nunca imaginó que hubieran fuera delmundo común de su vida y por las cuales podría valer la pena vivir.
Es así que sabiéndose moribunda y sin nada que perder, decide vivir sus últimos momentos con valentía y con riesgos, buscando aprovechar al máximo su tiempo.
Esta novela más allá de la típica moraleja que dice que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" (en este caso, hasta que estás a punto de perderlo) y también de que "hay que vivir la vida con coraje hasta el último momento pues la vida es valiosa TODA", también pone en relieve el problema de la frivolidad, el abandono emocional,el egoísmo y en general la agresión que el sistema económico que domina el mundo trae consigo, en donde en algunos casos la vida vale simplemente nada y la violencia que se nos muestra por doquier se torna en las respuestas primeras y más lícitas.
Espero con ansias esta película.