domingo, 29 de noviembre de 2009

Veronika decide morir

Este es el trailer de una película muy esperada por mí y por mucha gente. Como he dicho varias veces en este blog, yo soy seguidor de Paulo Coelho. Me gusta mucho su forma de escribir y los mensajes que deja con sus novelas.

Para mí, por eso, fue una gran noticia saber que el próximo año se estrenará la película de una de sus novelas más interesantes y polémicas: "Veronika decide morir" y más aún cuando la protagonista de la película es una de mis actrices favoritas: Sarah Michelle Gellar.

En lo que se refiere al libro, encontramos a Veronika, una mujer joven y con una buena vida (para el modelo económico en el que vivimos y según los cánones de belleza y éxito), reconoce que tiene una vida monótona y que no tiene nada porqué vivir. Se siente infeliz´y decide suicidarse.

Su intento falla y es trasladada a un hospital psiquiátrico en donde le comunican que le han detectado una falencia cardíaca y que le quedan muy pocos días de vida. En este contexto, ella empieza a ver su vida de modo distinto y, por la gente que conoce y las experiencias que pasa en sus días de encierro (lo que incluye enamorarse), se da cuenta de que hay cosas más allá, cosas que nunca imaginó que hubieran fuera delmundo común de su vida y por las cuales podría valer la pena vivir.

Es así que sabiéndose moribunda y sin nada que perder, decide vivir sus últimos momentos con valentía y con riesgos, buscando aprovechar al máximo su tiempo.

Esta novela más allá de la típica moraleja que dice que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" (en este caso, hasta que estás a punto de perderlo) y también de que "hay que vivir la vida con coraje hasta el último momento pues la vida es valiosa TODA", también pone en relieve el problema de la frivolidad, el abandono emocional,el egoísmo y en general la agresión que el sistema económico que domina el mundo trae consigo, en donde en algunos casos la vida vale simplemente nada y la violencia que se nos muestra por doquier se torna en las respuestas primeras y más lícitas.

Espero con ansias esta película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA; me acabo de enterar hoy de esta pelicula y simplemente no he parado de buscarla.Leo a Coelho desde tiempo atras y adoro sus obras, el sentido y la esencia que nos transmite..como me libera.Este libro en particular lo lei hace 7 años atras,ese alguien me lo prestó y me encantó, me sacó de ese estado vacio en el q estaba....y justamente despues de tanto tiempo he sentido hoy,horas antes de leer sobre esta pelicula y quisiera saber si es que ya la estrenaron en Peru! porq simplemente no la he visto pasar. Agaradeceré muxo me avise si ya pasó su estreno...sino para ubicarla en dvd. Thanks!

Anónimo dijo...

Hay veces que sientes que la vida no tiene sentido que caes en lo más profundo y no sabes como levantarte..nunca pase por esto siempre me cai y me levante y ahora que paso??? porque yo? recurro a Dios se que esta ahí siempre pero trato de buscar rspuestas a todo sin saber que las respuestas estan en mi, espero salir pronto de esto y sé que será asi proque mis problemas son minimos comparados con otros... la adversidad es el mejor maestro`para adelante....muy lidno el blog llego en el momento más oportuno. gracias

Dayana dijo...

hola..soy de argentina....yo me entere de la pelicula cuando buscaba informacion del libro...lamentablemente fue estrenada en bs as elaño pasado y por aca en cordoba no paso :( (no hay como ver una peli en el cine...ademas sara micheller gellar es una actriz con la q tengo afin).....y bueno, debere buscarla de otro, pero una amiga mia me regalo el libro (lo qeria leer antes de ver la peli) y me gusto un monton, de coelho al menos en lo personal esmi favorito :).....

es bueno el planteo q hace, no solo para con ella misma el libro, sino para los otros personajes...ademas no muestra la frivolidad con la q actuan (aveces actuamos los de afuera hacia los deseos, vivencias, y situaciones de los otros)....

muy lindo tu blog :)