viernes, 31 de agosto de 2007

Enseñanzas de Coelho...BRIDA




Hola, seguramente la mayoría de ustedes sabe quien es Paulo Coelho. Bueno, este escritor brasileño tiene una onda medio mística, medio espiritual. Debo reconocer que solamente he leído un libro de dicho autor, pero debo confesar también que quedé fascinado. Es más, me identifiqué mucho con el libro.

El título de este libro es "Brida" y es sobre él de lo que estaré escribiendo. Leí unas críticas en internet sobre el libro, en donde discutían la forma en que Coelho presenta los rituales y que además, muestra de forma errada una antigua religión llamada Wicca -la cual incluso es confundida o comparada con el satanismo- y también sobre que no existirían ni la tradición de la luna ni del sol.

Yo estoy recién leyendo sobre dicha religión, pero creo que estas críticas no opacan en lo absoluto la novela y la narración fantástica sobre el miedo de la gente ante lo desconocido, ante lo que pasará en el próximo minuto de nuestra vida -lo que se le llama "Noche oscura"- y la vital importancia que la fe tiene para afrontar estos miedos.

Creo que "Brida" es un gran ejemplo de calma, superación y más que nada de fe en uno mismo y en Dios. Para cerrar este preámbulo mencionaré que, esta novela, tiene muchas menciones a las creenciasmetafísicas, lo cual hace este libro mucho más interesante.

2 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Yo tambien acabo de leerlo y HE DISFRUTADO UN MONTON. Si te gustó este lee El Alquimista. Alucinaras.
Un abrazo

Daniel dijo...

Ya lo leí. He leído El Peregrino, Veronika decide morir, El zahir y La bruja de Portobello. Cada uno ,mejor que el otro. A mí me fascina Coelho.