viernes, 31 de agosto de 2007

YO TENGO FE



Hola, estuve revisando las 50 primeras caras de "Brida" y las frases que están a continuación son las que más me gustaron.


Como podemos ver, en ellas se pone de relieve la importancia de la fe, del valor de los hombres de seguir ante lo desconocido, ante la vida (que en su totalidad es desconocida para el hombre), incluso cuando estamos ante la posibilidad de equivocarnos. No hay sabiduría sin errar, dice el autor.


"Es preciso tener confianza en la capacidad que cada persona tiene de enseñarse a sí misma." (Pg. 23)


"Las decepciones, las derrotas, el desánimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino." (Pg. 24)


"Tengo fe -comenzó a repetir, bajito-. Tengo fe en Dios, en mi Ángel de la Guarda, que me trajo hasta aquí y permanece conmigo. No sé explicar cómo es, pero sé que él está cerca. No tropezaré en ninguna piedra." (Pg. 28)


"Necesito creer en esta presencia. No sé explicarla, pero existe. Y permanecerá conmigo toda la noche, porque yo sola no sé salir de aquí." (Pg. 28)


"Cada día del hombre es una Noche Oscura. Nadie sabe lo que va a pasar el próximo minuto, e, incluso así, las personas van hacia adelante. Porque confían. Porque tienen Fe." (Pg. 30)


"Él me dijo que el camino de la sabiduría es no tener miedo de errar." (Pg. 34)


"-Somos eternos, porque somos manifestaciones de Dios -dijo Wicca-. Por eso pasamos por muchas vidas y por muchas muertes, saliendo de un punto que nadie sabe, y dirigiéndonos a otro que tampoco conocemos(...)." (Pg. 40)


Brida superó su primera prueba con FE. Nada más que FE en ella y en Dios. Sin embargo, vemos que hacen después el incapié de que nosotros somos manifestaciones de Dios, por lo tanto, la Fe en nosotros es la fe en ÉL.

No hay comentarios: