sábado, 8 de noviembre de 2008

La nueva visión del poder de DIOS.


Cuando se habla de Dios y sus características sabemos que hay una que resalta rápidamente en nuestra cabeza: es TODOPODEROSO. Dios omnipotente decimos, el que lo puede todo.

Yo creo que eso es cierto. Sin embargo, hay una visión que se sostiene en los movimientos llamados de la “Nueva Era” y es que, si bien se reconoce que Dios es todopoderoso, su poder posee un límite, un límite que él mismo nunca romperá: Nuestros deseos.

El siguiente es un extracto del capítulo 4 del libro #3 de la serie “Conversaciones con Dios” del escritor Neale Walsh:

“Tu vida es un reflejo de lo que deseas y de lo que crees que puedes tener de lo que deseas. No puedo darte lo que no crees que puedas tener, sin importar lo mucho que lo desees, porque no violaré tu propio pensamiento sobre esto. No puedo hacerlo. Ésa es la ley”.

Ahora, de ese extracto podemos también concluir que Dios no sólo se limita nuestros deseos sino también a la ley. Las leyes de la naturaleza, las leyes del universo, lo que nos rige a todos nosotros también lo rige a él. En el siguiente extracto del capítulo 1, página 23 del mismo libre se lee:

“La sonrisa de la Diosa divertida, que experimentaba un amor ilimitado y que se sometía con gentileza a las leyes de la naturaleza, fue reemplazada por el semblante adusto de un Dios no demasiado divertido, que proclamaba poder sobre las leyes de la naturaleza y que limitaba el amor”.

¿Esto significa que, efectivamente, Dios no es todopoderoso? Yo creo que no, yo creo que Dios sí es todopoderoso. Lo que creo que Dios NO es, es un ser caprichoso que nos toma como juguetes u objetos manejados por su estado de humor o deseos de vanidad.
Si Dios creo la vida y el universo, no en 7 días claro está, y éste tiene leyes trascendentales a toda materia y vida, pues él tendría que ser el primero en cumplir esas leyes y no andarlas rompiendo para demostrar su poder. La limitación que Dios pone a su poder es sólo para que nosotros podamos experimentar lo que queramos vivir en el lugar en el que estamos.

lunes, 27 de octubre de 2008

Reflexión por Gabriel García Márquez


Navegando por Internet encontramos esta pequeña pero muy inspirada reflexión del premio Noble de Literatura Gabriel García Márquez, y pensamos que sería muy buena idea compartirla. Que les aproveche mucho:

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.Escucharía cuando los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría, con un sueño de Van Gogh, sobre las estrellas un poema de Benedetti y una canción de Serrat, sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas parasentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos....
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida..... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres....

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera, el dedo del padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, que realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo".

martes, 21 de octubre de 2008

EL ÁNGEL DE LA FE (del ángel no sé, pero que la fe es poderosa, eso sí)


Cuando las pruebas de la vida están abrumándonos, podemos encontrar la fe de que todo saldrá bien. Esta fe nos sostiene en los tiempos difíciles. Podemos a veces tropezar y perder nuestro rumbo, pero la fe de que, en última instancia, todo es para nuestro mayor bien, puede elevamos por encima de nuestra duda y desesperación.


La fe es la creencia de que sea lo que fuere que pidas a Dios que te envíe, ya se halla de camino. La fe es la aceptación de la incertidumbre y la firme creencia de que al final todo acaba bien. En esta era de la gratificación instantánea carecemos de oportunidades para expresar nuestra fe excepto cuando aparecen graves crisis.


La fe es algo que sólo nosotros podemos decidir desarrollar; nadie puede dárnosla o siquiera decimos cómo cultivada. La gente puede hablamos de ella y contamos sus propias experiencias personales, pero esencialmente nos viene a partir de una profunda conexión interna con nosotros mismos.


La vida es realmente muy simple cuando tenemos fe. Podemos seguir a nuestro corazón y vivir una vida dedicada y llena de significado en la fe de que estamos cumpliendo un plan. Nos alzamos por encima de nuestros egos limitados para tener fe en el conocimiento de que éste es un universo benigno y amoroso, y que somos parte del catalizador que está cambiando el mundo hacia un lugar mejor.


La fe nos ayuda a aguardar con paciencia la luz cuando sólo podemos ver oscuridad frente a nosotros. Es un componente esencial de la vida tener fe en que, cualquier cosa que querramos o necesitemos, estará ahí para nosotros. La fe es un conocimiento cada vez más profundo de que somos guiados, amados y protegidos en todo momento. Sólo necesitamos sometemos a ese amor para dejar que el propósito de nuestras vidas se cumpla.


Podemos orar al Ángel de la Fe para que nos ayude a renovar nuestra fe en el proceso de la vida. Nos ayudará a aceptar esas cosas que no podemos cambiar, así como todo lo que nos ha sido dado para trabajar con ello y refinado en nuestras vidas. En última instancia, nos transportará a través de las transiciones duras y difíciles, y nos ayudará a renovar nuestro amor por el Ser y la humanidad.


El Ángel de la Fe está ahí para ayudamos a tender un puente sobre la brecha entre esta vida material y mundana y el plano espiritual.

domingo, 19 de octubre de 2008

CARTA ABIERTA A UN AMIGO ADOLESCENTE


Querido amigo, las cosas que te planteas, las cosas, que sientes, tus dudas, son las de mucha gente. Para comenzar te digo que no te sientas solo en esto pues no lo estás. Es más, gracias a dudas como las tuyas es que la gente comenzó a tener noción de lo que no se ve, de lo que no es físico. Gracias a dudas como las tuyas es que el hombre dejó de ser “primitivo”. En cierto modo es bueno que te hagas estas preguntas pues así, llegará un momento en que nadie decidirá nada por ti.

Yo entiendo que esto te angustia, que no te sientes bien pero creo que dejarte llevar por el instinto negativo y trágico de la vida no ayudará a sentirte mejor. Yo soy tu amigo, te quiero y te respeto pero no solamente por ser mí amigo; te quiero y respeto porque eres un ser humano, igual que yo, igual que cualquiera que camina por el mundo, y yo no te voy a mentir.

Yo no puedo darte la explicación que quisieras oír, yo no puedo darte la verdad irrefutable del universo por una simple razón. ENCONTRARÁS TANTAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS COMO PERSONAS HAY EN LA TIERRA. Así es, esa sí es una verdad y lo puedes comprobar tu mismo en cualquier momento. Claro, habrá personas que, como tu profesor de religión, no les gusta pensar y que no te darán respuestas o seguirán diciendo como loros aquellas cosas que alguien con más poder les inculcó. Habrá personas que no les gusta pensar por diferentes motivos: flojera, miedo, desidia, ignorancia, pero especialmente, los que no se creen dignos de decir lo que piensan y los que aman que otros les digan qué hacer.

No es broma. ¿Sabes para qué se hicieron las religiones?, ¿para qué hay élites? Vamos paso a paso e intentaré decirte algunas cosas que YO pienso. ESTO ES LO QUE YO, DANIEL FERNÁNDEZ CREE. Como te dije, hay tantas explicaciones de vida como personas en el mundo y la única que yo puedo brindarte sinceramente es la mía, la que yo en todos estos años de altibajos he construido. No me la inventé, la fui haciendo después de vivir, leer bastantes cosas, oír, observar la realidad (o lo que creemos que es la realidad) y también de conocer muchas personas con ideas y modos de vida, muy respetables, pero totalmente distintos a la mayoría de la gente, en especial a nuestra familia, la cual es sumamente conservadora.

No te voy a aburrir explayándome mucho porque además, ya pronto estaré en Lima y podremos conversar de lo que quieras. Una cosa más, te digo que en mí puedes confiar plenamente. Yo nunca haré un juicio de valor de ti ni de tus acciones, es decir, no te juzgaré, no te calificaré. Tú eres tú y punto. Yo intentaré decirte, si me lo pides, algún consejo sobre cualquier cosa, pero lo que tu quieras hacer o lo que creas o sientas, lo respetaré y punto. Mi cariño por ti no tiene nada que ver con lo que tu hagas, hayas hecho, vayas a hacer, quieras hacer, etc.

Nosotros hemos sido educados bajo el temor. La gente que ha sido criada bajo la influencia de una religión, una teología con dogmas (verdades llamadas irrefutables y de las cuales no se puede dudar), mandamientos (leyes que hay que cumplir si no queremos ser castigados), premios o castigos (según nuestro comportamiento en la tierra), etc., está sumergida en el reino del temor. Si examinas las cosas verás que es así. Y peor aun, nosotros hemos sido educados en un colegio donde resaltan eso.

Te repito lo que te puse en el email. Los noticieros, la gran parte de los medios de comunicación, trabajan a favor de alguien. Ese alguien busca poder político, busca dominar y mandar. ¿Por qué? Porque el poder político te da dinero, mucho dinero. La política es solamente negocios, puros negocios entre los grupos poderosos económicos y los gobernantes. Los gobernantes están dejando que el mundo se destruya solamente para que los grupos poderosos económicos tengan más poder. Esas son las elites, los que tienen poder solo buscan perpetuar el poder. Te recomiendo que veas los documentales FARENHEIT 9/11, SICKO, ambos de Michael Moore y hay más. La política no debió ser así, pero ahora lo es.

Entonces, tu ves las noticias desastrosas, todo es tragedia, malo, terrible. Pero eso es porque los medios juegan con los grupos poderosos. No importa quien esté en el poder, eso es lo de menos. Ellos necesitan que la gente tenga miedo, que se sienta débil, vulnerable, que necesite la protección de un gobierno. Así el gobierno brinda esa protección y la gente a cambio les da dinero (impuestos) y permiso para negociar por nosotros. Te aseguro que hay cosas buenas y loables que ocurren pero eso no vende, eso no es conveniente de mostrar. El miedo es el que manda. Todos ganan, es decir, gana el gobierno, los grupos económicos y los dueños de los medios de comunicación.

Vamos con más temor ¿Por qué tendría que ver una sola forma de comunicarse con Dios? La religión católica (que es la que yo más conozco pero te aseguro que todas son iguales), es un conjunto de contradicciones:

Dicen que Dios es el comienzo y el fin, que todos somos iguales ante los ojos de Dios, que todos somos hermanos, pero al mismo tiempo dicen que son ellos la religión verdadera, la única religión a la que Dios escucha.
Dicen que Dios es amor, pero sostienen que es capaz de hacerte arder en el infierno y sufrir por toda la eternidad.
Dicen que Dios nos ha hecho libres pero a la vez nos dicen que si no elegimos lo que se supone Dios quiere, cagamos.
Dicen que Dios ama todo y perdona todo, pero primero te califican de demoníaco (aunque hay que ver que hay que ser muy arcaicos para creer en el demonio).

Y así podríamos seguir por mucho. La iglesia no tiene nada que ver con Dios. La iglesia tiene que ver solo con el hombre pues ha sido creada por éste. Ha sido el hombre quien inventó las reglas y creencias. Dios no tiene nada que ver con las fallas de todas estas religiones que buscan poder, poder sobre el hombre para sentirse las más grandes, fuertes e importantes. Sin olvidar mencionar el dinero. El opus dei, los mormones y varias sectas tienen muchísimo dinero y negocian también con los poderosos.

Ahora sé que me podrías decir que efectivamente el hombre es malo, que el dinero es malo y es lo que mueve todo, que no vale la pena pues al final lo malo es más grande y la corrupción es lo que gana.

Yo te digo humildemente que no. El dinero y la política no son malos. El poder no es malo. Dios existe y ama. El error está en que hemos dejado que la gente que no ama esté en el poder. Hemos dejado que la gente que no ayuda, que no es generosa, que solo piensan en ellos, tenga el dinero. Hemos dejado que la gente con falsa moral y sin alegría cree las religiones y hablen en nombre de Dios. ¿Puedes ver eso?

Te puedo decir amigo, que tenemos mucho por hacer pues este no es el mundo que tenemos que tener. El cambio social, material y espiritual es necesario. Aquí y ahora. Tenemos que cambiar la forma de ver el mundo, la forma de vernos a nosotros. Tenemos que cambiar nuestra mente y nuestra espiritualidad, AQUÍ Y AHORA.

Tenemos que cambiar nuestra forma de vida, la forma de ser con los demás, tratarlos como si fuéramos nosotros mismos y exigir una adecuada calidad de vida para todos nosotros, AQUÍ Y AHORA.

Si quieres vivir, no veas la vida como una partida y una llegada. Si quieres vivir y disfrutar la vida y ser feliz, no veas el objetivo de la vida en la meta. ADORA EL PROCESO, DISFRUTA EL PROCESO, EL CAMINO, LA FELICIDAD ESTÁ EN EL DIARIO QUEHACER. Yo no nací para morir. Yo nací para conocer, preguntar, buscar, saber, recordar, experimentar, para caerme y levantarme, amar, perdonar, dañar, mentir y decir la verdad, hacer el amor y tener sexo del bueno y si ambos se hacen al mismo tiempo, pues mejor, vine a enseñar, jugar, etc. La muerte es otra circunstancia más, y cuando me llegue la amaré tanto como a lo demás porque es parte de la vida. Sin fin no hay comienzo. Nuestra vida comenzó porque algo terminó.

Yo te dije que te diría sólo lo que yo pienso y esto es a grandes rasgos. Yo veo la vida con mucho amor, a pesar de problemas que he tenido, a pesar de haber hecho cosas de las que no me siento orgulloso, a pesar de lo que pueda pasar. Yo veo la vida con alegría pues creo que en lo que pongo mi atención eso tendré. Creo que en lo que yo pienso en eso me convierto. Creo que lo que más doy, más tengo. Por eso ahora, vivo con amor.

Son cosas que he empezado a conocer hace muy poco. Tengo 28 años, tú 16. Vas bien, haz hecho las preguntas correctas, sigue en ellas, pero mira más allá de lo evidente. Busca en lo que no se puede ver fácilmente.

Me gustaría que habláramos mucho más cuando esté en Lima. Tengo mucho que decir, cuando quieras escuchar, dime y ya.

Un gran abrazo con amor de tu amigo Daniel.

jueves, 16 de octubre de 2008

YO PUEDO. Claro que puedo!!!!


Encontré este pequeño texto de la biblia y me gustó mucho porque no solamente es una bonita reflexión de autoestima y ganas, sino que también muestra que para algunos de los autores de la biblia -a los que en muchos casos se les pone como los que han definido las verdades absolutas e indebatibles-, el ser humano tiene sí tiene la divinidad en él y no es un elemento externo.


También señala que los decretos, las afirmaciones que hacemos se vuelven realidad en nuestra, valga la redundancia, realidad.


Yo puedo hacer lo que quiera pues tengo el poder para hacerlo, mi poder creador, mi real imagen y semejanza con Dios.

Aquí se los dejo:


YO PUEDO


Aunque el mundo cayera y explotara sobre mi, destruyendo lo que era nuestro, Yo Puedo ...

Aunque yo me desplomara sin sobrar nada de mi y no se vean mas que destrozos, Yo Puedo...

Aunque abismos intimidantes entierren todos mis sueños en las profundidades de un pozo, Yo Puedo...

Aunque el hambre del mundo caiga sobre mi en un segundo, aún así hoy me alimento, Yo Puedo...


Aunque mi enfermedad sea grave de nacimiento por el poder del Padre Nuestro,Yo Puedo...

Aunque un gran fracaso quiera detener mi paso no me detengo, no tropiezo, Yo Puedo...

Aunque yo sea un vencido, envejecido tempranamente, subo, sigo y rejuvenezco, Yo Puedo...


Yo Puedo iluminar mi camino, puedo extender la mano a mi vecino.

Yo Puedo llenar de Amor un corazón y hacer de este mundo una canción.

Yo Puedo... Es la fuerza de la energía que explota y se irradia en mi. Yo Puedo, es la fuerza de la divinidad que produce la realidad en mi.


Yo Puedo renovar mi salud pues en la vida no hay nada que no cambie.

Yo Puedo es la oración bendita de mi fuerza infinita. Yo Puedo perdonar a mi enemigo porque a mi viene todo lo que yo afirmo.


Yo Puedo... Yo Puedo... Yo Puedo...

Todo puedo en Aquél que me Fortalece.


Felipenses 4:13

viernes, 10 de octubre de 2008

REFLEXIÓN: Una breve historia sobre el perdón.


El tema del día era cómo afecta a nuestra vida el resentimiento. Nuestro maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos algún tipo de resentimiento, escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.


El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo y el fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí. Entendí que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.


Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.


Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma y alimentó mi espíritu. Me di cuenta que la falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.


El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. Esto no significa que estemos de acuerdo con lo que pasó, ni que lo aprobemos. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Perdonar simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo basandose en la aceptación de lo que pasó.


La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento, te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.


Llegó la hora de avanzar, llegó la hora de perdornar y perdonarnos. Llegó la hora de amar y amarnos y de atarnos a la vida por el amor no por el rencor.


Anónimo.

miércoles, 8 de octubre de 2008

NOTA RÁPIDA: El PSICO-CHAMANISMO


Leí un libro llamado "La danza de la realidad" escrito por Alejandro Jodorowsky. Este libro es su autobiografía. Debo decir que me sorprendió.



Yo no conocía a este escritor chileno antes de que este libro cayera en mis manos pero no hizo falta tener información previa, el libro es suficiente para entrar en el universo Jodorowsky.



Este escritor funda una, digamos, terapía llamada psico-chamanismo, la cual está basada en el poder de la mente, en el poder de la sujestión. Él dice que la mente entiende más los símbolos que las palabras y que usando de forma efectiva estos símbolos se podría lograr la curación de dieferentes males, ya sean estos físicos o emocionales.



Hablaré más adelante sobre esto pero pueden ir averiguando si les interesa.


¿PECADORES?


He leído algunos libros en estos meses, tanto "espirituales" como psicológicos. Por ejemplo, el famoso libro llamado "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer, "Conversaciones con Dios" -los 3 tomos- de Donald Walsch, reeleí "El sermón de la montaña" de Emmet Fox y artículos varios en la web.



Todos los textos tienen varias cosas en común, claro, pero quiero poner de relieve una en especial que es muy conocida:el poder mental.



El poder mental o mentalismo se refiere básicamente a que nuestra mente, nuestro pensamiento, es el primer paso para crear (y la capacidad de crear es la herencia de Dios). La mente es todopoderosa y lo que tenemos en ella o mantenemos en ella, de una u otra forma, llegará a nosotros.



Esto no es válido solamente para conseguir cosas materiales sino también lo es para lo que se refiere a nuestro interior o a la visión que tenemos de nosotros mismos. Por ejemplo, si yo tengo en la cabeza que las cosas son siempre difíciles y que yo no puedo realizarlas, pues la manifestación en la realidad será exactamente eso: no seremos capaces de realizar lo que queremos.



Por el contrario, si tenemos en la mente que somos capaces de todo pues eso será lo que tendremos.



Bueno, entonces, ¿como sería nuestra conducta, qué obtendríamos si todo el tiempo nos vienen diciendo que somos unos "pecadores"? El concepto de pecado y pecadores que tanto las religiones nos chancan en la cabeza ¿no tendrían como resultado más pecado? Si desde niños nos enseñan que somos pecadores y que incluso, tan solo por nacer ya cargamos con un pecado llamado "original", ¿no sería lo más normal que lo sigamos siendo?



No voy a entrar a criticar a las religiones ni a estos pensamientos pero creo que, incluso siguiendo el pensamiento de estas religiones, si lo que el hombre tiene que hacer para cambiar el mundo para mejor es cambiar su forma de ser y pensar, transformar su espíritu y mente, pues podríamos comenzar sacando de la cabeza el pensamiento de "YO PECADOR".



Dejemos esta acusación perpetua que pesa sobre nosotros y comencemos diciéndonos : Yo soy un buen hombre, yo soy amor. ¿Por qué tenemos que calificarnos de mala manera cuando podemos resaltar lo bueno en nosotros?



Te propongo algo. Si eres católico y rezas el Ave María, cambia la parte que dice: "Ruega por nosotros los pecadores" por "Ruega por nosotros tus Hijos".



Hagamos la prueba.

lunes, 6 de octubre de 2008

Muchos saludos

Les envío a todos los que lean este blog un fuerte abrazo. Que tengan siempre alegría en su vida.

miércoles, 5 de marzo de 2008

MI ABUNDANCIA

Este es un video que hace algun tiempo me enviaron, en un comentario que dejaron en una de la entradas del blog. Lo había visto y me gustó, y ahora quiero compartirlo con ustedes.
No me gusta Luis Miguel, pero sí esta canción.
El video se titula "Mi abundancia" y ojalá les guste.

"Sois dioses"

He visto algunos comentarios que me han llegado, básicamente respecto a una de las ultimas entradas del blog, la que se titula "Insistiré, no pararé...", pero también tienen que ver a todo lo que he ido poniéndo en el blog desde que se inició.
En la entrada en mención menciono como mi muy personal ídolo a Paulo Coelho. Debo decir ahora que quizás fue muy exagerado calificarlo así, pero sus libros realmente me gustan mucho y varios de ellos me han enseñado varias cosas, entre las más simples, a creer en vivir, en que puedo vivir en paz con el universo, rodeado de amor y que la energía más grande que hay, es decir, Dios siempre estrá ahí para darme lo mejor.
No sé ustedes pero para mí eso es importante. ¿Por qué? porque yo quiero creer que todos, todos tenemos el derecho y obligación de tener solo cosas buenas, así la realidad directa no nos lo demuestre.
Como ser humano individual tengo derecho a creer eso, si es que eso me hace bien y le da impulsos importantes a mi vida. Si alguien no lo cree, también es su derecho.
No pondré los comentarios que han llegado, así me digan censurador, o cosas peores, por una simple razón: Yo no estoy buscando convence a nadie con lo que escribo, no intento vender una forma de vida. Solamente escribo sobre la forma en que YO quiero ver la mía.
Si el más grande metafísico de la historia es aquel que me dice que debo sufrir y llorar para lograr la salvación, si ponen a Dios como un ser tan limitado como el hombre, factible a caer en venganza, odios y más que nada un ser castigador, si la vida siempre te llevará a cualquier lugar así no lo quieras, como a un corcho una tempestad y siempre será así, porque esa es la vida del hombre, pues yo no la quiero, ni me interesa esa metafísica ni esos pensadores (A MÍ).
Para mí Dios no es como el hombre, el hombre es como Dios: puede crear. Y puede crear su vida llena de amor y perfección. Yo no lo he logrado, me falta muchísimo para tener la vida que quiero, y no hablo de dinero hablo de paz. Pero prefiero creer que la alcanzaré con mi esfuerzo y con la seguridad de que Dios quiere eso para mí, a ir pensando que la vida es y será injusta porque Dios así lo quiere.
No discutiré con los que piensan distinto a mí, ni yo les cambiaré de idea ni ellos a mí. Por eso no publicaré los comentarios que llegaron, yo no escribí lo que escribí por iniciar un debate, por ser polémico y menos para lavar cerebros. NADA QUE VER.
Invito a los que quieran leer mis entradas estén de acuerdo o no conmigo, pero no entraré en debates con nadie.
La metafísica que yo sigo, metafísica cristiana, no está para evangelizar ni discutir Son bienvenidos los que quieren creer en esto, y son muy amados los que no y tienen su propia forma de buscar a Dios. De mil maneras se puede llegar a Roma y ninguna descalifica a la otra.
"Los judíos respondieron: "tú siendo hombre, te haces Dios."
Jesús les contestó: "¿No está escrito en su Ley: Yo he dicho que sois dioses?No se puede cambiar la Escritura, y en ese lugar llama dioses a los que recibieron esta palabra de Dios""
Juan 10-35

En las andadas...


Hola. Estoy muy sorprendido.

La última vez que escribí algo en mi blog fue el 8 de diciembre del año pasado, hace casi 3 meses exactos (y también medio extraños), y hoy luego de mucho tiempo entré, vi la estadísticas y me encuentro con la sorpresa de que mucha gente lo ha visto y lo sigue viendo.

Lo único que puedo estar es sorprendido, de hecho lo estoy... Bueno, voy a retomar el blog, voy a seguir escribiendo, cosas que se me ocurran, cosas que encuentre por ahí.

Además, debo decir que comencé con este blog por una razón: TRISTEZA. Una tristeza muy grande que me encontró en agosto del 2007.

Mi mejor amigo sufrió un golpe muy duro, y esto me afectó de una manera que nunca pensé.

Decidí, entonces, hace el blog porque pensé que me ayudaría, porque necesitaba urgentemente ver que no todo era malo, que nada estaba perdido y que había que luchar. Yo no era la víctima, ni el afectado y no podía serlo. Tenía que ser el apoyo para mi amigo.

Por eso empecé a escribir, para darme apoyo, para buscar apoyo y se se podía, darlo a más gente.

Gracias a Dios, después de más de medio año, mi amigo esta recuperado.

Ahora seguiré con el blog, porque me hizo muy bien, porque pude relajarme a través de él, me sentí mejor con él, y según algunos comentarios, creo que también hice algo de bien.

Así que aquí vuelvo a las andadas otra vez y espero me sigan acompañando.