jueves, 27 de septiembre de 2007

EL TRABAJO A CUMPLIR: AMORRRRR!!!!!


"No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado poseidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu Ruta si tu PENSAMIENTO es ELEVADO, si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Poseidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro de tu alma, si tu alma no los conjura ante ti."

Konstantinos Kavafis


Este es un extracto de un poema que se encuentra al comenzar el libro "El Zahir" de Coelho- sí, otra vez Coelho-, y nos ilustra claramente el hecho de que, lo que no está en nuestra alma, lo que no está en nuestra mente pues no nos pertenece y, por lo tanto, no puede tener control sobre nosotros ni dañarnos.


¿Pero qué difíciles se ponen las cosas a veces no? La mente nos ataca, nos tienta, nos molesta. No quiere cambiar. ¿Saben? yo creo que ese fue el "diablo" que tento a Jesús o el mismo que también le ofrecía tentaciones de carne a Buddha. No hay otra cosa.


El jueves pasado estaba intentando hacer una servicio de sanación. Me encierro en mi cuarto, me calmo, y empiezo. A medida que iba terminando me comenzó a entrar miedo, sentía como que algo me estaba mirando. Terminé de hacer todo y seguía con la misma sensación. ¿Qué era? Pues mi cabeza, mi mente, mi cuerpo inferior que no quiere que cambie. Así se me manifestó a mí, quizás a otros sea con desidia (reza más tarde, hagamos otra cosa), que sé yo, deben haber muchas formas.


Pero, caballero nomás, hay que luchar con eso. Yo me repito que La Única Presencia que actúa en mí y en mí universo es Dios, no hay más. Así no le hago caso a los berrinches de mis cuerpos.


Pero es complicado también cuando una apariencia de depresión nos coge. Cuando no sabes que rumbo debe tomar tu viday la desesperación ataca. Soy sincero, aún se me complica ordenarme, se me complica invocar en un estado de tristeza, se me complica buscar la paz de DIOS cuando no me siento bien. Pero no pierdo la fe. En especial, estos últimos días no han sido los que hubiese querido, pero Dios no me abandona (¡imposible que lo haga, si Él está dentro y fuera de mí!), y saldré de esta, lo sé.


Bueno, antes de seguirme desviando del tema, recordemos que como dice el Maestro Saint Germain, "donde está nuestra atención, en eso nos convertimos". ¿Podríamos esforzarnos todos en pensar en amor para todos? El amor crea todo, el amor provee y prevee. Dejemos el carrito soñado para despúes, eso vendra sólo. Visualizemos amor, nada más que amor para la humanidad. Nada que no sea amor podrá tocarnos. Hagámoslo. Gracias.


Agradezcamos a Dios por sus regalos y nos dará muchos mas.




sábado, 15 de septiembre de 2007

EL SERMON DE LA MONTAÑA


Hola, hace unos días caminando por Quilca, un jirón muy conocido del Centro de Lima en donde venden libros, cds y películas a más no poder, encontré el libro que me tiene fascinado: "El Sermón de la Montaña" de Emmet Fox.


Yo solamente sabía de la existencia de Emmet Fox por algunas menciones que Conny Méndez hace de él en sus libros, pero claro que sabía que debía ser muy bueno, dado que fue el maestro de Conny. Después, hace unos poquitos días leí un libro de Rubén Cedeño (alumno de Conny Méndez y como el mismo se llama, nieto espiritual de Fox) llamado "La Divina Metafísica", en donde hace una especie de historia de los estudios metafísicos, desde la Teosofía hasta el movimiento actual.


Me pareció necesario saber cómo ha sido que este gran pensamiento llegó a nuestras manos y quiénes fueron los que empezaron con la propagación del mismo. Ahí se menciona a la Teosofía, los Rosacruz, la Estrella Arcana, a Guy Ballard y el "I AM Activity"´, así como Geraldine Inoccente y el "Puente a la Libertad". En medio de ellos encontré a Emmet Fox y mencionaban su mejor obra "El Sermón de la Palabra", en donde hace una explicación del sermón más importante que el Amado Maestro Jesús dio.


Es realmente increíble lo que el libro dice. Fox explica pasajes bíblicos basándose solamente en Metafísica, la Bíblia es Metafísica, las enseñanzas de Jesús son total y complatamente Metafísica.


Todavía no termino el libro, lo tengo desde hace dos días pero lo mínimo que puedo hacer es recomendarlo. Fox nos pone las cosas como son: No tan fáciles, pero para nada imposibles. Cuando veamos la dificultad, un hábito que no se quiere ir, pensamientos que no deseamos pero que vuelven, apoyémonos en Dios, en nuestra presencia "YO SOY", no hay de otra.


Agradezco a Dios porque me puso el libro en frente y de casualidad. Yo no lo buscaba ni pensaba en él, pero él me encontró. GRACIAS. Ahora solamente falta poner en práctica las enseñanzas, jejeje, lo más fácil ¿no? Sí se puede, si realmente lo queremos pues podremos.


Hay una cita que dice: "Es imposible que un hombre persevere en buscar la verdad y la justicia de todo corazón, sin que sea coronado por el éxito. Dios no es falso y no se burla de sus hijos". (Pg. 47)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿Somos o no Somos? o más bien...¿Qué SOMOS?


Veamos bien esta encrucijada. ¿Somos lo que nosotros creemos que somos aunque nadie más lo vea, o somos lo que los demás ven aunque nosotros no lo queramos o creamos? Habría más por preguntar, como por ejemplo, ¿Soy lo que yo creo que soy, aunque no me guste, o soy lo que estoy intentando ser, al darme cuenta que no me gusta lo que soy en la actualidad?, es decir, ¿soy lo que quiero ser o soy lo que estoy intentando cambiar?... Medio trabalenguas ¿eh?


Es aquí cuando debemos de comenzar a mirar más allá de lo evidente y creernos, ¡sí señor!, creernos lo que comenzaremos a ver: Nuestro real y Perfecto YO.


Yo no tengo mucho tiempo metido en este pensamiento y sé por experiencia propia que cambiar la frecuencia de nuestra mente es un tanto complicado. El cerebro, o mejor dicho, lo que nos manejaba se reusa a irse y dejar "su" territorio. No es su culpa. Hay que verlo de esta manera: Le obsequias algo muy valioso a un niño. No te has dado cuenta de que ese regalo es algo muy grande para él, y cuando caes en cuenta de que es mejor que no lo tenga, él hará un berrinche, no permitirá facilmente que se lo arrebaten.


Es exactamente lo mismo. Nuestros cuerpos inferiores son como niños caprichosos que se niegan a devolverte lo que alguna vez les diste: A TI. Es así que reprogramarnos y recuperar nuestro control sobre nosotros mismos se nos hace complicado. Pero no es imposible.


Volviendo a las preguntas, sabemos que el criterio de las personas es muy variado y que dificilmente todos nos ponemos de acuerdo en algo. Para eso existe la democracia, la votación. La mayoría manda e impone su criterio. Pero, ¿es válido que tú seas lo que la mayoría decide que seas? Ejemplo:


Una pareja de enamorados en aparente felicidad termina de repente, y uno de ellos termina afectado. Los amigos empezarán a discutir y a dar diversas hipótesis sobre el motivo del rompimiento. Luego empezarán a dar juicios sobre la parte que dio por terminada la relación, y es muy probable que mientras más triste vean a una parte, más acusen a la otra.


Es así, que el que terminó la relación puede ser dado por un mal hombre o mujer, por infiel, por inmaduro, por malo, persona sin corazón, que nunca lo o la quiso, etc. Lo que la mayoría decida eso será. ¿Y eso es en lo que te conviertes?, ¿eso es lo que eres? Por supuesto que no. A pesar de que el mundo te señale con el dedo, tú sabes lo que eres y puedes luchar contra el mundo sosteniendo que eres una buena persona, con errores, pero buena persona. Eso eres.


El problema llega cuando tu empiezas a desviarte y crees que los demás tienen razón (tanta gente no puede estar equivocada ¿cierto?), ahí ya le abriste la puerta a lo que no deseas y a la larga te convertirás en eso (total, si todos ya lo creen). Fin de la historia, te convencieron.


Ahora, es muy importante reconocer los errores (en el artículo anterior hablo de eso) para poder saber cómo vamos. No puedes cometer un crimen y decir que eres bueno y que estas viviendo según las leyes del universo, claro que no, pero si tu conoces de qué pié cojeas pues nadie te podrá achacar defectos que no tienes.


Entonces, ¿qué SOY? Pues soy lo que YO SOY, Y YO SOY PERFECTO. Yo creo que somos PERFECTOS por naturaleza y que lo que nos falta es reconocerla y manifestarla. Yo creo que si en nuestro interior, si en nuestros momentos más íntimos, podemos abrir el corazón y reconocer ante nosotros algunas fallas que no queremos reconocer, pues esa es la señal inequívoca de que SOMOS PERFECTOS y que nuestro ser recuerda que lo es. Por eso te hace saber lo que no esta bien, lo que tenemos que cambiar para poder recuperar eso que en algún momento empezamos a cubrir con apariencias de imperfección. Nosotros no tenemos que aprender a ser perfectos, tan sólo tenemos que recordar que lo somos. Ahí respondo la segunda pregunta. No somos lo que queremos cambiar pues si fuéramos eso, no cambiaríamos ni hiciéramos dicho esfuerzo.


Somos lo que queremos ser pues nadie quiere ser algo que no sea bueno. Si queremos cambiar es porque nuestro ser recuerda que somos diferentes, recuerda que es mejor volver ser lo que fuimos al comienzo. PERFECTOS HIJOS DE DIOS.


¿Te lo crees?, ¿crees que eres perfecto? Ese es nuestro trabajo, creer que lo somos, simplemente porque LO SOMOS. Conny Méndez escribió que se entiende que nos cueste esta idea, así que podríamos comenzar por decir: Yo Soy potencialmente Divino y Perfecto. Ok, empecemos así.


Gracias a Dios por todo y gracias a todos lo que han leído mi blog. Estoy aprendiendo a compartir con ustedes.






lunes, 10 de septiembre de 2007

Citas de BRIDA (2da. Parte)


Hola a todos. Aquí he puesto las citas del libro BRIDA que corresponden a la segunda mitad, es decir, hasta la página 100. Obviamente son las citas que a mí me han gustado y que creo significan algo. Hubo un par que preferí no poner junto a las demás pues me sentí identificado. No es la mejor forma en la que uno quisiera describirse, pero creo que sin identificar las fallas o errores pues es imposible la corrección. ¿Cómo corriges algo que no ves o conoces?


En el Libro de Oro de Saint Germain, libro de metafísica y uno de mis guias, dice que la honradez para consigo mismo es esencial para poder comenzar el despertar espiritual. Hay que ser sinceros con nosotros mismos para reconocer las fallas y poderlas redimir.


Es por eso que estas citas van más o menos por ahí. Brida tiene miedo de fallar, tiene miedo de no arriesgarse, tiene miedo de abandonar. El temor de no saber si elegirá lo correcto es fuerte en esta parte. Pero también es fuerte el saber que algo bueno sacará, que nada podrá estar siempre errado. Miedo, fe, agradecimiento, valor. Todo conjuga aquí.


A propósito, la cita en la que reconocí fallas que estoy trabajando en cambiar es:


"Estaba desprotegida, sola y con la sensación de que una gran oportunidad se le estaba escapando de las manos. Nuevamente sentía que la vida la trataba de una manera diferente que a las demás personas: le daba todas las oportunidades para que pudiese conseguir algo, y cuando estaba próxima a su objetivo, se abría la tierra y se la tragaba. Así había sucedido con sus estudios, con algunos novios, con ciertos sueños que jamás compartiera con otras personas. Y estaba siendo así el camino que quería recorrer."


Reconozco mis fallas y que las he producido yo. Reconozco aun más mi gran intención de no caer en eso otra vez. Gracias a Dios he reconocido mis fallas y estoy en proceso de cambio. ¿Lo han descubierto ustedes?


No olvidemos nunca de agradecer a Dios por sus regalos, y así Él nos dará más.


"Muchas veces, por causa de un gesto mío con una persona, terminé apartándome de otras que me eran queridas." (Pg. 51)


"Sin embargo, cuando las cosas comienzan a suceder y el camino se rebela ante nosotros, tenemos miedo de seguir adelante. Wicca dijo que no entendía por qué muchos prefieren pasar la vida entera destruyendo los caminos que no desean recorrer, en vez de andar por el único que los conduciría a algún lugar." (Pg. 55)


"Pero el camino de la magia- como en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del misterio." (Pg. 56)


"-Mantente siempre en el puente entre lo visible y lo invisible- dijo Wicca." (Pg. 59)


"-Los lugares mágicos son siempre lindos, y merecen ser contemplados. Son cascadas, montañas, bosques, donde los espítirus de la Tierra acostumbran jugar, sonreír y conversar con los hombres. Estás en un lugar sagrado, y él te está mostrando los pajaros y el viento. Agradece a Dios por esto; por los pajaritos, por el viento, y por los espíritus que pueblan este lugar. Mantén siempre el puente entre lo visible e invisible." (Pg. 60)


"Sabiduría es conocer y transformar." (Pg. 62)


"Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo a la derrota." (Pg. 66)


"-Somos eternos Talbo, las Voces ,me lo contaron, en la época en que yo podía ver sus cuerpos y sus rostros." (Pg. 75)


"(...) y el gran amor está por encima de las cosas de este mundo." (Pg. 76)


"-Dios es la palabra. ¡Cuidado! Cuidado con lo que hablas, en cualquier situación o instante de tu vida. (...) Dios se manifiesta en todo, pero la palabra es uno de sus medios favoritos de actuar. Porque la palabra es el pensamiento transformado en vibración; estás colocando en el aire, a tu alrededor, aquello que antes era sólo energía. Mucho cuidado con todo lo que digas- continuó Wicca." (Pg. 80)


"Las personas tenían miedo de saber hasta qué punto la vida era mágica; estaban acostumbrados a sus casas, sus empleos, sus expectativas (...)" (Pg. 81)


"Yo tampoco creo en nada de lo que me dijiste. Pero sé que es verdad." (Pg. 90)


"-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella." (Pg. 91)


"Había que correr riesgos, seguir ciertos caminos, y abandonar otros. (...) Lo peor era escoger, y pasarse el resto de la vida pensando si se escogió bien. Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo." (Pg. 92)


"No existe nada completamente errado en el mundo, hija mía- dijo el padre, mirando el reloj-. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día." (Pg. 93)


"Dios dejó a cargo del hombre el poder de concentrar las fuerzas de las tinieblas, y crear sus propios demonios." (Pg. 100)


"La Fuerza del Bien se esparce como la Luz. Cuando tú emanas las vibraciones del Bien, beneficias a toda la Humanidad." (Pg. 101)

domingo, 9 de septiembre de 2007

La verdadera vida (cuento)



Hubo una vez en un pueblo muy lejano de China, un hombre anciano al que todos sus vecinos lo consideraban "el hombre más bueno del mundo". Dicho apelativo lo había ganado debido a la fama que tenía de no haber lastimado a hombre alguno en toda su vida. Nunca había discutido con nadie, nunca había engañado a nadie, nunca había hecho llorar a nadie, nunca había levantado la voz. Ni una sola pelea con los vecinos, ni una sola vez había regañado a un niño por jugar cerca de su propiedad, nunca riñó con su esposa, nunca insultó a nadie, ¡NADA!




En verdad era un hombre muy admirado, tomado siempre como ejemplo en las asambleas del pueblo. Era el hombre a seguir.




Sin embargo, hay que aclarar el porqué de tamaña fama de este anciano: nunca hacía nada, nunca hablaba con nadie, nunca interactuaba con su prójimo, no era casado... Todo lo que hacía desde el amanecer al anochecer, era sentarse a mirar un árbol que crecía en su jardín. Este árbol era un árbol de Katsura y había aparecido de forma espontánea en su jardín desde hacía unos años. El anciano, que antes del árbol sólo se sentaba a mirar la nada, consideró este suceso como una señal de Dios, en aprobación a su quietud.




Es así como el anciano se sentaba a mirar su árbol muy cuidadosamente. Miraba y repasaba cada detalle una y otra vez. Sentía que podía saber cuántas hojas y flores había en las ramas, a pesar de que el árbol medía cerca de 15 m de alto y tenía muchas ramificaciones de variados tamaños. Miraba el color marrón claro del tronco que cambiaba a tonos amarillos en otoño. Sabía cuando se había desprendido una hoja, sabía cuando el viento se llevaba alguna flor, sabía cuando eran polinizadas las flores, sabía que esa era su misión en el universo de Dios.




Cierto día corrió la voz en el pueblo de que llegaría un sabio de una aldea lejana. Este hombre estaba haciendo un recorrido por muchos poblados, enseñando a la gente que quiera oír, la forma correcta de afrontar la vida. El sabio postulaba que el amor era la única forma de hacer del mundo un mundo mejor. Con el amor se podría llegar a desarrollar la fuerza de Dios.




Fue así que el anciano, al oír de la pronta visita del sabio se alegró pues por fin alguien reconocería oficialmente su bien. El día que éste llegó, la gente de la aldea lo llevó a la casa del anciano. Ahí estaba él, sentado, mirando el árbol, simulando ni siquiera mirarlo, a pesar de que estaba ansioso de que lo alabe frente al pueblo.




Ahí está- dijo un joven al visitante-, mírelo, el hombre mas bueno del mundo.


Sí, él es -respondió una mujer ya entrada en años-, nunca le ha hecho mal a nadie, es un hombre privilegiado, no tiene karma.




El sabio lo miraba cuidadosamente mientras que el anciano hinchaba el pecho, orgulloso de su bien.




¿Cómo se llama?- preguntó el visitante.- No lo sabemos- respondió la mujer-, nunca ha hablado con ninguno de nosotros. Solamente mira el árbol de Katsura.




El sabio se paró frente al público y contó: "Cierta vez conocí a un hombre. Verdaderamente tenía amor en su corazón. El problema era que no sabía sacarlo fuera, no lo podía demostrar con facilidad, incluso llegó a pensar que no podía amar. Se esforzaba mucho, pero cada vez que se acercaba a una persona, terminaba lastimándola. Quizás era producto de su poca reflexión, quizás no era aún su tiempo de amar, pero él se seguía esforzando. Nunca tuvo malos sentimientos ni intenciones pero lastimó, hirió a la gente que él más quería y a los que más lo querían a él".




Eso me pasa a mí- bramó un jovén-, no sé amar y he lastimado.


Lo mismo me pasa a mí- dijo otro-, pero más me lastimo yo mismo cuando sé que alguien sufre por mi culpa.
Así varias personas empezaron a contar su situación, las mismas que eran muy parecidas a la del hombre de la historia y diametralmente diferente a la del anciano, el hombre más bueno del mundo...




"Bueno, dijo el visitante, ese hombre del que les hablo fui yo. Yo lastimé, yo me equivoqué, pero... Yo aprendí. La vida es una total acción, después de aprender viene el silencio y la aplicación de lo aprendido por experiencia. La vida es un continuo camino en el que la gente no sabe a ciencia cierta qué pasará, pero la confianza en nuestro bien y nuestro amor es lo que nos mantiene firmes en el camino. Y si caemos por la oscuridad que está al frente, sabemos por nuestra misma fe en Dios que nos podemos levantar una y otra vez, hasta alcanzar la maestría. Eso solamente es posible aprendiendo, equivocándonos y redimiéndonos. Pidiéndo perdón por nuestras fallas a Dios, a los demás y a nosotros mismos. Amando, lo cual a veces no es tan fácil como pensamos, pero se aprende".




El sabio pudo reconocer una expresión de desconcierto en la cara del anciano y añadió: "Dios no te culpará por decidir sentarte y alejarte de todo pero, ¿qué has amado?, ¿qué aprendiste?, ¿de qué has pedido perdón? El hombre más bueno del mundo no es el que no hace nada para no lastimar, por el contrario, lo es el que tiene el valor para afrontar la vida, equivocarse, apoyarse en su fe y volverse a levantar para seguir aprendiendo. Es el que agradece y pide perdón. Es el que reflexiona de sus errores y se esfuerza transparentemente en no volver a fallar".




Si lastimaste a alguien y lo sientes en tu corazón y pides perdón desde el fondo de tu alma, todo deberá estar mejor. Si lastimaste sin querer pues aprende de ello. Huir para no volverlo a hacer o dejar de arriesgar no será la solución.





¿Confían en el futuro?


Hola, han pasado ya algunos días desde que escribí por última vez. Debo decir que hubiese preferido que no hayan surgido motivos para escribir lo que escribí, pero los hubo. Y los sentimientos que vienen luego de darse cuenta de que a pesar del esfuerzo, aún se es falible, pues no son muy bonitos. Pero sigo intentando aprender y lo seguiré haciendo, claro que con mucho más cuidado, con mucha más reflexión, con más fe en el futuro.


Bueno, lo que quería contar ahora es un tip que tengo para cuando las cosas no se ven de la mejor manera. Debo decir antes que nada que ahora mi mente es infinitamente más positiva que antes, pero creo que mi tip es bueno. Conmigo resulta:


Cuando sé que tendré que pasar por un momento, fuerte, duro, no necesariamente desagradable, como por ejemplo, mantener una conversación seria, pasar un examen, hacer un trabajo extenso, hacer algún debut en algo, que sé yo, algo que obligue a poner mucha atención y esfuerzo, lo que hago es no pensar en ese momento. Pienso en el día siguiente o en todo caso en el mismo día pero horas después del suceso y me imagino feliz, relajado, diciendo: ufff que bueno que todo salió bien... etc. Eso siempre me funciona y me siento mucho más tranquilo.


Al usar este método pues ejercito mi fe, sé que nada malo puede pasar. Confío en que todo me sonreirá y que habrá pasado lo mejor que se pueda dar.


No sé si es algo común, nunca he hablado al respecto. En todo caso, si alguno de ustedes tiene algún tip similar pues podrían compartirlo. Que les vaya muy bien en la semana que empieza y que DIOS bendiga siempre nuestro bien.


Agradece a DIOS por sus regalos y te dará más.

domingo, 2 de septiembre de 2007

¿Qué te cuesta sonreir?


Estaba pensando sobre las enseñanzas que la película el secreto nos brinda. Recordé la gran importancia que tiene en cualquier empresa que emprendamos la actitud positiva y la seguridad de que todo estará bien -podríamos llamar a eso FE-, y cómo es que todo eso se resume en una sola actitud: alegría.


Siempre hemos oído que la gente necesita de un motivo para sonreír (lo sé, yo era de los que decía: ¿de qué me voy a reír?, cuéntame un chiste o cosas por el estilo)... recuerdo también el dicho: no tengo ganas de reírme. Creo que eso sí es clave. Ganas de reírse.


El asunto radica en no esperar que se nos presente un motivo específico para reírnos o demostrar felicidad. Que se nos dé la gana de reír, ese es el asunto. Te levantas, estás aun con sueño, pero agradece que despertaste y empieza a sonreír. Salgamos de la casa, quizás con flojera, pero ¿para qué poner de cara de protesta cuando podemos sonreír? la gente en la calle nos podrá mirar raro pero se contagiará, casi como se contagia un bostezo. La Ley de la Atracción dice "todo lo que pensamos, sentimos y manifestamos es lo que atraemos". Entonces ¿por qué no atraer sonrisas? Mucho más si trabajas en atención al público, jejeje.


Les dejo una reflexión que me encontré por la web. Hay muchas más en el sitio. La dirección es http://americo68.tripod.com/Reflexiones/5.htm



¿Qué te cuesta sonreír?


No cuesta nada y causa gran provecho, basta una sonrisa en tus labios para mantener el buen humor, ayudar a la salud, embellecer el rostro y despertar buenos pensamientos. La sonrisa enriquece al que la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. Nadie es tan rico que pueda pasarse la vida sin sentir la necesidad de una sonrisa, y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.


La sonrisa puede desterrar el aburrimineto y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas o acomplejadas. La sonrisa es un verdadero antídoto que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

Si ves que te rehusan una sonrisa que creías merecer, se generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir a los demás.


La sonrisa aleja al más cobarde de todas las tentaciones y el desaliento. Sonreir es apartar los obstáculos y emplear los medios, la sonrisa es como el agua corriente que alegra y tonifica, es la expresión de la inteligencia sana, es como los ríos. Para que sea fecundada ni ha de secarse ni ha de desboronarse.

Sonríe hasta que notes que tu severidad se haya desvanecido. Que no se desperdicie esa alegría fruto de tu amable sonrisa.

sábado, 1 de septiembre de 2007

EL SECRETO


Hola, me enteré de dicha película hace muy poquito y la busqué, hasta que en el infalible YOUTUBE lo encontré. Las leyes del Universo son ciertamente inmutables, no se puede huir de ellas, no se puede pensar que habrá un sólo ser al que no rijan estas leyes. Estas leyes son siete y todas son un complemento: atracción, correspondencia, causa y efecto, ritmo, vibración, generación y polaridad. Todas son aspectos de el mismo universo, todas se cumplen, todas se complementan y todas son necesarias.


En la película El Secreto se centra la atención en la Ley de la Atracción, pero de una u otra forma se hablan de todas (ya que todo y todos somos parte de un mismo todo).


Ahora no comentaré esta película, pero sí diré que es imprescindible verla y poner en práctica todas las enseñanzas. Lo que les dejo aquí son unas citas que encontré respecto a la película, las cuales hacen una especie de síntesis de lo que se trata en dicho filme. La fuente está al pie del artículo y verán que son 100 las citas, pero yo saqué las que para mí son principales. Disfruten de los regalos de Dios y Él les dará más.




  1. Lo que pasa en tu mente es lo que estás atrayendo. Lo semejante atrae lo semejante y así te conviertes en lo que piensas.

  2. Puedes empezar sintiendo lo que sea que deseas (incluso si no esta ahí). El Universo corresponderá a la naturaleza de tu canto.

  3. Lo que piensas, sientes y lo que de hecho manifiestas, es siempre creado por ti, sin excepción.

  4. Es importante sentirse bien. ¡¡¡BIEN!!!

  5. Puedes cambiar tu emoción no positiva inmediatamente... al pensar en algo divertido, cantar una canción o recordar una experiencia feliz.

  6. El Universo se re-arreglará a sí mismo.

  7. Empieza por usar esta frase para todos tus deseos: "Estoy tan feliz y tan agradecido ahora que..."

  8. No pienses en cómo, el Universo se las arreglaré sólo.

  9. Al Universo le gusta la velocidad. No lo demores, no adivines, no dudes.

  10. "Todo lo que nosotros somos es el resultado de lo que hemos pensado". Budda.

  11. La gratitud puede hacer que tu vida empiece a cambiar. La gratitud traerá más hacia nuestras vidas inmediatamente.

  12. ¿Qué quieres agradecer?, ¿por qué estás agradecido? Siente la gratitud... enfócate en lo que tienes ahora por locual te sientes agradecido.

  13. ¡Visualiza! Ensaya tu futuro. ¡VISUALIZA! Vélo, siéntelo.

  14. Entrega tu deseo al Universo a diario, pero no como rutina, gózalo.

  15. Cuando tienes un pensamiento inspirado, debes confiar en él y actuar sobre eso.

  16. Trátate a ti mismo de la forma que deseas ser tratado por otros. Ámate y serás amado.

  17. Nadie puede pensar ni sentir por ti... eres TU...Unicamente TU.

  18. Agradece al Universo por tu propia sanación, por tu salud. La risa y la felicidad te mantendrá saludable. El sistema inmunológico se sanará así mismo. Deshecha la tensión pues ésta degrada al cuerpo.

  19. Aprende a permanecer quieto y lleva tu atención lejos de lo que no deseas y coloca tu atención en lo que deseas.

  20. Permite al mundo, como otros han elegido verlo, que exista.

  21. Hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, dicha y felicidad para todos.

  22. Nosotros somos energía en masa. Todo es energía.

  23. Ahora es el momento de cambiar los pensamientos, empieza justo ahora, donde estás. Nada importa sino el momento y en lo que estés enfocando tu atención.

Extraído de www.abundanciainfinita.com/100-citas-de-la-pelicula-el-secreto/ y este a su vez de The Planetary Awake Network. http://www.planetawake.org co-ordinator Maggie Erotokritou. email: surya@spidernet.cy


GRACIAS




Hola. Siempre me vaciló mucho Alanis Morissette, desde que la oí con su ya lejano "Jagged little pill". No soy un fanático pero sí me gusta su música, su interpretación, la energía que tiene. Me parece que no es una rockera alocada, al contrario, creo que es alguien con los pies en la tierra y que lo fue más cuando estuvo en la India. Ella se encontró ahí.

"THANK YOU" es una de sus mejores canciones. Es aquí donde se muestra receptiva, abierta, espiritualmente dispuesta a ser mejor y tener mejores cosas en su vida. Agradecer es uno de los actos más bellos y más importantes que el hombre tiene. Es un privilegio pero también un deber. No estamos sólos y la fuerza que nos mueve, que sale de nosotros, es también la fuerza que nos trasciende. Es el universo, es Dios quien conspira a nuestro favor cuando sabemos pedir...y agradecer.


"Thank U"

how bout getting off these antibiotics
how bout stopping eating when I'm full up
how bout them transparent dangling carrots
how bout that ever elusive kudo

thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence

how bout me not blaming you for everything
how bout me enjoying the moment for once
how bout how good it feels to finally forgive you
how bout grieving it all one at a time

thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence

the moment I let go of it was the moment
I got more than I could handle
the moment I jumped off of it
was the moment I touched down

how bout no longer being masochistic
how bout remembering your divinity
how bout unabashedly bawling your eyes out
how bout not equating death with stopping

thank you india
thank you providence
thank you disillusionment
thank you nothingness
thank you clarity
thank you thank you silence


Esta canción tiene varios tips, a mi entender, básicos para llevar una vida mejor. Menciona, por ejemplo, recordar nuestra DIVINIDAD. Es decir, recordar que Dios es forma indivisible de nosotros. Yo Soy Dios en acción en mí.

Otro punto que tiene que ver con este reconocimiento es que dice que no hay que equiparar la muerte con detenerse. Es claro, si somos divinos pues tenemos las mismas cualidades de Dios y una de ellas es el ser ETERNOS.

La canción, como podemos apreciar, es un himno a la vida del hombre, a la vida que deberíamos todos querer y, por ende, tener.

Para terminar mencionaré una de las partes que más se repite: gracias al silencio. El aquietarse y buscar la paz del silencio es la mejor forma de mantener una comunicación con nuestro yo interno, que no es más que nuestro Cristo Interior, es decir, la presencia de Dios en nosotros: YO SOY.