lunes, 10 de septiembre de 2007

Citas de BRIDA (2da. Parte)


Hola a todos. Aquí he puesto las citas del libro BRIDA que corresponden a la segunda mitad, es decir, hasta la página 100. Obviamente son las citas que a mí me han gustado y que creo significan algo. Hubo un par que preferí no poner junto a las demás pues me sentí identificado. No es la mejor forma en la que uno quisiera describirse, pero creo que sin identificar las fallas o errores pues es imposible la corrección. ¿Cómo corriges algo que no ves o conoces?


En el Libro de Oro de Saint Germain, libro de metafísica y uno de mis guias, dice que la honradez para consigo mismo es esencial para poder comenzar el despertar espiritual. Hay que ser sinceros con nosotros mismos para reconocer las fallas y poderlas redimir.


Es por eso que estas citas van más o menos por ahí. Brida tiene miedo de fallar, tiene miedo de no arriesgarse, tiene miedo de abandonar. El temor de no saber si elegirá lo correcto es fuerte en esta parte. Pero también es fuerte el saber que algo bueno sacará, que nada podrá estar siempre errado. Miedo, fe, agradecimiento, valor. Todo conjuga aquí.


A propósito, la cita en la que reconocí fallas que estoy trabajando en cambiar es:


"Estaba desprotegida, sola y con la sensación de que una gran oportunidad se le estaba escapando de las manos. Nuevamente sentía que la vida la trataba de una manera diferente que a las demás personas: le daba todas las oportunidades para que pudiese conseguir algo, y cuando estaba próxima a su objetivo, se abría la tierra y se la tragaba. Así había sucedido con sus estudios, con algunos novios, con ciertos sueños que jamás compartiera con otras personas. Y estaba siendo así el camino que quería recorrer."


Reconozco mis fallas y que las he producido yo. Reconozco aun más mi gran intención de no caer en eso otra vez. Gracias a Dios he reconocido mis fallas y estoy en proceso de cambio. ¿Lo han descubierto ustedes?


No olvidemos nunca de agradecer a Dios por sus regalos, y así Él nos dará más.


"Muchas veces, por causa de un gesto mío con una persona, terminé apartándome de otras que me eran queridas." (Pg. 51)


"Sin embargo, cuando las cosas comienzan a suceder y el camino se rebela ante nosotros, tenemos miedo de seguir adelante. Wicca dijo que no entendía por qué muchos prefieren pasar la vida entera destruyendo los caminos que no desean recorrer, en vez de andar por el único que los conduciría a algún lugar." (Pg. 55)


"Pero el camino de la magia- como en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del misterio." (Pg. 56)


"-Mantente siempre en el puente entre lo visible y lo invisible- dijo Wicca." (Pg. 59)


"-Los lugares mágicos son siempre lindos, y merecen ser contemplados. Son cascadas, montañas, bosques, donde los espítirus de la Tierra acostumbran jugar, sonreír y conversar con los hombres. Estás en un lugar sagrado, y él te está mostrando los pajaros y el viento. Agradece a Dios por esto; por los pajaritos, por el viento, y por los espíritus que pueblan este lugar. Mantén siempre el puente entre lo visible e invisible." (Pg. 60)


"Sabiduría es conocer y transformar." (Pg. 62)


"Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo a la derrota." (Pg. 66)


"-Somos eternos Talbo, las Voces ,me lo contaron, en la época en que yo podía ver sus cuerpos y sus rostros." (Pg. 75)


"(...) y el gran amor está por encima de las cosas de este mundo." (Pg. 76)


"-Dios es la palabra. ¡Cuidado! Cuidado con lo que hablas, en cualquier situación o instante de tu vida. (...) Dios se manifiesta en todo, pero la palabra es uno de sus medios favoritos de actuar. Porque la palabra es el pensamiento transformado en vibración; estás colocando en el aire, a tu alrededor, aquello que antes era sólo energía. Mucho cuidado con todo lo que digas- continuó Wicca." (Pg. 80)


"Las personas tenían miedo de saber hasta qué punto la vida era mágica; estaban acostumbrados a sus casas, sus empleos, sus expectativas (...)" (Pg. 81)


"Yo tampoco creo en nada de lo que me dijiste. Pero sé que es verdad." (Pg. 90)


"-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella." (Pg. 91)


"Había que correr riesgos, seguir ciertos caminos, y abandonar otros. (...) Lo peor era escoger, y pasarse el resto de la vida pensando si se escogió bien. Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo." (Pg. 92)


"No existe nada completamente errado en el mundo, hija mía- dijo el padre, mirando el reloj-. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día." (Pg. 93)


"Dios dejó a cargo del hombre el poder de concentrar las fuerzas de las tinieblas, y crear sus propios demonios." (Pg. 100)


"La Fuerza del Bien se esparce como la Luz. Cuando tú emanas las vibraciones del Bien, beneficias a toda la Humanidad." (Pg. 101)

1 comentario:

Unknown dijo...

Grcaias por publicar esto....para mi Brida es uno d mis libros favoritos y me encanto el trabjo que hiciste de seleccionar las citas mas importantes. Un abrazo desde Mexico. Apartir de hoy me dedicare a explorar tu Blog. Suerte!!!!