sábado, 15 de septiembre de 2007

EL SERMON DE LA MONTAÑA


Hola, hace unos días caminando por Quilca, un jirón muy conocido del Centro de Lima en donde venden libros, cds y películas a más no poder, encontré el libro que me tiene fascinado: "El Sermón de la Montaña" de Emmet Fox.


Yo solamente sabía de la existencia de Emmet Fox por algunas menciones que Conny Méndez hace de él en sus libros, pero claro que sabía que debía ser muy bueno, dado que fue el maestro de Conny. Después, hace unos poquitos días leí un libro de Rubén Cedeño (alumno de Conny Méndez y como el mismo se llama, nieto espiritual de Fox) llamado "La Divina Metafísica", en donde hace una especie de historia de los estudios metafísicos, desde la Teosofía hasta el movimiento actual.


Me pareció necesario saber cómo ha sido que este gran pensamiento llegó a nuestras manos y quiénes fueron los que empezaron con la propagación del mismo. Ahí se menciona a la Teosofía, los Rosacruz, la Estrella Arcana, a Guy Ballard y el "I AM Activity"´, así como Geraldine Inoccente y el "Puente a la Libertad". En medio de ellos encontré a Emmet Fox y mencionaban su mejor obra "El Sermón de la Palabra", en donde hace una explicación del sermón más importante que el Amado Maestro Jesús dio.


Es realmente increíble lo que el libro dice. Fox explica pasajes bíblicos basándose solamente en Metafísica, la Bíblia es Metafísica, las enseñanzas de Jesús son total y complatamente Metafísica.


Todavía no termino el libro, lo tengo desde hace dos días pero lo mínimo que puedo hacer es recomendarlo. Fox nos pone las cosas como son: No tan fáciles, pero para nada imposibles. Cuando veamos la dificultad, un hábito que no se quiere ir, pensamientos que no deseamos pero que vuelven, apoyémonos en Dios, en nuestra presencia "YO SOY", no hay de otra.


Agradezco a Dios porque me puso el libro en frente y de casualidad. Yo no lo buscaba ni pensaba en él, pero él me encontró. GRACIAS. Ahora solamente falta poner en práctica las enseñanzas, jejeje, lo más fácil ¿no? Sí se puede, si realmente lo queremos pues podremos.


Hay una cita que dice: "Es imposible que un hombre persevere en buscar la verdad y la justicia de todo corazón, sin que sea coronado por el éxito. Dios no es falso y no se burla de sus hijos". (Pg. 47)

1 comentario:

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Saludos desde Panamá Daniel.
Dios bendice tu bien!