sábado, 8 de diciembre de 2007
Verdad irrefutable: Huellas de Arena
lunes, 3 de diciembre de 2007
Dar GRACIAS
Pues bien, tenemos que comenzar a hacerlo, convencidos de que así será. El agradecimiento es uno de los beneficios más grandes que tenemos como seres humanos, ¿por qué no practicarlo?
Hay que hacerlo y hacerlo con felicidad. ¿Difícil, no? Pues no lo es tanto. Comencemos haciendo lo impensable: Darle gracias al cobrador de la combi. Así sea malcriado, cuando bajemos o le paguemos, digamosle gracias.
Seguro que si podemos hacer eso, podremos estar en constante actitud de agradecimiento y así nuestra vida será más feliz. Probémoslo.
viernes, 2 de noviembre de 2007
Me olvidé, me olvidé, te lo juro que me olvidé...
"No estás deprimido, estás distrído. Distraído de la vida que te puebla, de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano que sufre por UN ser humano cuando en el mundo hay 5 mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir sólo... gracias a la soledad me conozco y eso es fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre que se siente viejo con 70 años, olvidando que Moisés dirigió el éxodo con 80 y que Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90.
No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. No hay muerte... hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas, además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan con algunos homicidas o suicidas... El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!"
viernes, 19 de octubre de 2007
UN MILAGRO EN TACORA...Cuando el amor es eterno
martes, 16 de octubre de 2007
EL SECRETO
Los últimos días
lunes, 15 de octubre de 2007
AMADA PRESENCIA DE DIOS EN MÍ...
¿Es tan fuerte esto que no me quiere dejar ir?, es como si un gerente no quisiera perder a su mejor empleado, como si el jefe máximo de la mafia no aceptara que uno de su clan decida dejar ese camino. Se sabe por oídas que la única forma de dejar la mafia es muriendo. Es como si el demonio no quisiera perder a uno que creía que ya estaba fijo para él y por eso se le avienta con más fuerza.
Intento salir de la marea que me ahoga y pedir ayuda, pero solamente obtengo más marea. No podré salir de esta situación hasta que no cambie mi pensamiento, hasta que no le dé la espalda a los pensamientos negativos y llene mi mente de luz. LO SÉ, sé el secreto, sé la solución...Y no puedo tomarla. No me voy a rendir, lo tengo claro. Creí que ya estaba dominando buena parte de la enseñanza, estaba aplicando muchas cosas, todo iva mejorando. No entiendo cómo es que otra vez me empiezo a perder.
Tengo que poder sacar de mi cabeza y mi vida todas las cosas negativas, tengo que tener la seguridad de que todo estará bien, de que todo está bien, de que el bien ya se manifiesta en mi vida, en mi mente, en mi mundo. Pero estos últimos días olvidé todos los decretos y todas la invocaciones. Me las arrebataron de mi cabeza. ¡QUIERO QUE VUELVAN!
¡Amada Presencia de DIOS en mí, Todopoderosa y Magna presencia de Dios en mí, Yo Soy tu Hijo Perfecto y te ordeno que llenes mi mundo de tu Luz, Tu Luz que nunca falla! Gracias Padre, porque ya me has oído.
martes, 9 de octubre de 2007
ESPÉRANOS AMIGO GERMÁN
jueves, 27 de septiembre de 2007
EL TRABAJO A CUMPLIR: AMORRRRR!!!!!
sábado, 15 de septiembre de 2007
EL SERMON DE LA MONTAÑA
miércoles, 12 de septiembre de 2007
¿Somos o no Somos? o más bien...¿Qué SOMOS?
lunes, 10 de septiembre de 2007
Citas de BRIDA (2da. Parte)
domingo, 9 de septiembre de 2007
La verdadera vida (cuento)
¿Confían en el futuro?
domingo, 2 de septiembre de 2007
¿Qué te cuesta sonreir?
¿Qué te cuesta sonreír?
No cuesta nada y causa gran provecho, basta una sonrisa en tus labios para mantener el buen humor, ayudar a la salud, embellecer el rostro y despertar buenos pensamientos. La sonrisa enriquece al que la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. Nadie es tan rico que pueda pasarse la vida sin sentir la necesidad de una sonrisa, y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.
La sonrisa puede desterrar el aburrimineto y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas o acomplejadas. La sonrisa es un verdadero antídoto que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.
La sonrisa aleja al más cobarde de todas las tentaciones y el desaliento. Sonreir es apartar los obstáculos y emplear los medios, la sonrisa es como el agua corriente que alegra y tonifica, es la expresión de la inteligencia sana, es como los ríos. Para que sea fecundada ni ha de secarse ni ha de desboronarse.
sábado, 1 de septiembre de 2007
EL SECRETO
Hola, me enteré de dicha película hace muy poquito y la busqué, hasta que en el infalible YOUTUBE lo encontré. Las leyes del Universo son ciertamente inmutables, no se puede huir de ellas, no se puede pensar que habrá un sólo ser al que no rijan estas leyes. Estas leyes son siete y todas son un complemento: atracción, correspondencia, causa y efecto, ritmo, vibración, generación y polaridad. Todas son aspectos de el mismo universo, todas se cumplen, todas se complementan y todas son necesarias.
En la película El Secreto se centra la atención en la Ley de la Atracción, pero de una u otra forma se hablan de todas (ya que todo y todos somos parte de un mismo todo).
Ahora no comentaré esta película, pero sí diré que es imprescindible verla y poner en práctica todas las enseñanzas. Lo que les dejo aquí son unas citas que encontré respecto a la película, las cuales hacen una especie de síntesis de lo que se trata en dicho filme. La fuente está al pie del artículo y verán que son 100 las citas, pero yo saqué las que para mí son principales. Disfruten de los regalos de Dios y Él les dará más.
- Lo que pasa en tu mente es lo que estás atrayendo. Lo semejante atrae lo semejante y así te conviertes en lo que piensas.
- Puedes empezar sintiendo lo que sea que deseas (incluso si no esta ahí). El Universo corresponderá a la naturaleza de tu canto.
- Lo que piensas, sientes y lo que de hecho manifiestas, es siempre creado por ti, sin excepción.
- Es importante sentirse bien. ¡¡¡BIEN!!!
- Puedes cambiar tu emoción no positiva inmediatamente... al pensar en algo divertido, cantar una canción o recordar una experiencia feliz.
- El Universo se re-arreglará a sí mismo.
- Empieza por usar esta frase para todos tus deseos: "Estoy tan feliz y tan agradecido ahora que..."
- No pienses en cómo, el Universo se las arreglaré sólo.
- Al Universo le gusta la velocidad. No lo demores, no adivines, no dudes.
- "Todo lo que nosotros somos es el resultado de lo que hemos pensado". Budda.
- La gratitud puede hacer que tu vida empiece a cambiar. La gratitud traerá más hacia nuestras vidas inmediatamente.
- ¿Qué quieres agradecer?, ¿por qué estás agradecido? Siente la gratitud... enfócate en lo que tienes ahora por locual te sientes agradecido.
- ¡Visualiza! Ensaya tu futuro. ¡VISUALIZA! Vélo, siéntelo.
- Entrega tu deseo al Universo a diario, pero no como rutina, gózalo.
- Cuando tienes un pensamiento inspirado, debes confiar en él y actuar sobre eso.
- Trátate a ti mismo de la forma que deseas ser tratado por otros. Ámate y serás amado.
- Nadie puede pensar ni sentir por ti... eres TU...Unicamente TU.
- Agradece al Universo por tu propia sanación, por tu salud. La risa y la felicidad te mantendrá saludable. El sistema inmunológico se sanará así mismo. Deshecha la tensión pues ésta degrada al cuerpo.
- Aprende a permanecer quieto y lleva tu atención lejos de lo que no deseas y coloca tu atención en lo que deseas.
- Permite al mundo, como otros han elegido verlo, que exista.
- Hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, dicha y felicidad para todos.
- Nosotros somos energía en masa. Todo es energía.
- Ahora es el momento de cambiar los pensamientos, empieza justo ahora, donde estás. Nada importa sino el momento y en lo que estés enfocando tu atención.
Extraído de www.abundanciainfinita.com/100-citas-de-la-pelicula-el-secreto/ y este a su vez de The Planetary Awake Network. http://www.planetawake.org co-ordinator Maggie Erotokritou. email: surya@spidernet.cy
GRACIAS
Hola. Siempre me vaciló mucho Alanis Morissette, desde que la oí con su ya lejano "Jagged little pill". No soy un fanático pero sí me gusta su música, su interpretación, la energía que tiene. Me parece que no es una rockera alocada, al contrario, creo que es alguien con los pies en la tierra y que lo fue más cuando estuvo en la India. Ella se encontró ahí.
"THANK YOU" es una de sus mejores canciones. Es aquí donde se muestra receptiva, abierta, espiritualmente dispuesta a ser mejor y tener mejores cosas en su vida. Agradecer es uno de los actos más bellos y más importantes que el hombre tiene. Es un privilegio pero también un deber. No estamos sólos y la fuerza que nos mueve, que sale de nosotros, es también la fuerza que nos trasciende. Es el universo, es Dios quien conspira a nuestro favor cuando sabemos pedir...y agradecer.
"Thank U"
how bout getting off these antibiotics
how bout stopping eating when I'm full up
how bout them transparent dangling carrots
how bout that ever elusive kudo
thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence
how bout me not blaming you for everything
how bout me enjoying the moment for once
how bout how good it feels to finally forgive you
how bout grieving it all one at a time
thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence
the moment I let go of it was the moment
I got more than I could handle
the moment I jumped off of it
was the moment I touched down
how bout no longer being masochistic
how bout remembering your divinity
how bout unabashedly bawling your eyes out
how bout not equating death with stopping
thank you india
thank you providence
thank you disillusionment
thank you nothingness
thank you clarity
thank you thank you silence
viernes, 31 de agosto de 2007
YO TENGO FE
Enseñanzas de Coelho...BRIDA
Yo estoy recién leyendo sobre dicha religión, pero creo que estas críticas no opacan en lo absoluto la novela y la narración fantástica sobre el miedo de la gente ante lo desconocido, ante lo que pasará en el próximo minuto de nuestra vida -lo que se le llama "Noche oscura"- y la vital importancia que la fe tiene para afrontar estos miedos.